El cartel en el Colmado Quílez, en Barcelona / MA

El cartel en el Colmado Quílez, en Barcelona / MA

Barcelona Silenciosa

El mítico colmado Quílez cierra temporalmente “por problemas técnicos” con Endesa

El comercio, icónico en la ciudad de Barcelona, deja por escrito que no puede abrir al público por culpa de la empresa energética

3 septiembre, 2022 18:09

Noticias relacionadas

Un problema para uno de los comercios más emblemáticos de Barcelona, pero también para Endesa, que se ha visto reflejada en la persiana bajada del Colmado Quílez, en Rambla de Catalunya, número 65.

Los gestores del colmado no se lo han pensado dos veces y han constatado, por escrito, en las persianas bajadas del comercio, el por qué de su cierre al público. “Por problemas técnicos con Endesa-Fecsa nos vemos obligados a permanecer cerrados. Disculpen las molestias”.

Interior del colmado Quílez, un comercio icónico de Barcelona / COLMADO QUILEZ

Interior del colmado Quílez, un comercio icónico de Barcelona / COLMADO QUILEZ

 

Los problemas de Endesa no se limitan al centro de Barcelona, con determinados comercios como Colmado Quílez. También se han producido problemas importantes en los barrios de la ciudad. El pasado 27 de agosto se produjo en Torre Baró.

Los vecinos, más de 200, estuvieron sin luz durante más de 12 horas. Fue Metrópoli, precisamente, el medio que informó de la avería, cuando los vecinos ya llevaban varias horas sin luz.

Esos mismos vecinos informaron a través de Twitter cómo Endesa se había comunicado con ellos, asegurando que la avería se podía resolver con celeridad, cosa que no sucedió. “Han cambiado la hora de reposición 3 veces. Primero a las 12:30 horas, después a las 15:30 y ahora a las 17 horas. ¿Alguien al volante? La ciudad no para en fin de semana", rezaba el tuit.

Ahora la ciudad tampoco para respecto a los posibles clientes del Colmado Quílez. Pero el comercio sigue cerrado, como ha constatado en las dos persianas cerradas ahora al público.