El sábado 5 de noviembre, Jaume Collboni fue nombrado oficialmente candidato del PSC para Barcelona. Será la tercera vez que el actual primer teniente de alcaldía opte a ser el alcalde de la ciudad, y muy posiblemente la última si no resulta elegido.
Collboni tiene serias posibilidades de ser alcalde, y para ello el líder socialista municipal tiene previsto hacer fichajes externos para reforzar su candidatura a la alcaldía. Estos nombres se decidirán entre el propio Collboni y Salvador Illa, presidente del PSC en Catalunya.
EN UNOS MESES
Muy posiblemente, los nombres de las personas que acompañarán a Collboni no se conocerán hasta los primeros meses de 2023. Uno de las ideas con las que se trabaja es que se pueden incorporar personas representativas de sectores concretos con el objetivo de sacar a Ada Colau de la alcaldía y evitar que Ernest Maragall pueda gobernar.
Esta estrategia obligará a que algunos concejales del partido en el Ayuntamiento vayan en posiciones más retrasadas. Una de las ediles que se puede ver relegada es Laia Bonet. Dos de las personas que tienen garantizada la presencia en la lista son David Escudé, como representante de Sant Martí, y Sara Jaurrieta, de Sarrià-Sant Gervasi. Collboni también cuenta con Albert Batlle.