Río de Janeiro. Carnaval. Desmadre y evasión durante cien horas. En este contexto de locura se enmarca Samba, la pieza del coreógrafo y bailarín brasileño, Reinaldo Ribeiro, que se estrenará en la Sala Hiroshima de Barcelona los días 13 y 14 de abril. Desde el imaginario popular se asocia Brasil a un paraíso tropical, con mucha fruta, samba y... también violencia. 

Durante el carnaval la gente se olvida de los prejuicios y la inseguridad, y se lanza a la calle sin discriminación sexual o de clase. Samba, el proyecto de Ribeiro –coproducido por Hiroshima– utiliza como telón de fondo este espectáculo al aire libre –uno de los más grandes del mundo– para mostrar, desde una visión contemporánea, los cuerpos sumergidos en un contexto contradictorio.

CARNAVAL, "DESPEDIDA DE LA CARNE"

La inovadora pieza cuestiona el género y el culto al cuerpo, analiza los roles sociales y como estos se rompen durante el carnaval, antes de la "despedida de la carne", que es el origen de la palabra carnaval. Un show sin prejuicios para evadirte y viajar a otra dimensión.

Reinaldo Ribeiro es un bailarín y coreógrafo originario de Río de Janeiro afincado en Barcelona, cofundador del colectivo Lamajara. Se formó en danza contemporánea en Argentina y fue becado por la Fundación Julio Bocca.

Ha trabajado con reconocidos coreógrafos como Oscar Araíz, Mauricio Wainrot, Anna Maria Stelkelman o Brenda Angiel, entre otros. Ha estado en Francia y ha formado parte de la compañía Transit Dansa de Maria Rovira. Además es movement coach y coreógrafo de publicidad. 

Noticias relacionadas