Con motivo del Día de la Madre Latinoamericana, la basílica de Santa Maria del Mar celebra, por quinto año consecutivo, una misa en homenaje a las madres latinas. La Eucaristía tendrá lugar el domingo 20 de mayo, a las 18:30horas.
Una de las misas con más sentimiento, la misa del día de la madre, es una misa dedicada expresamente a disfrutar compartiendo música, danza, familia y amor. Durante la celebración participará un representante de cada país a pedir una oración por las madres de su tierra y para todas las madres en general.
Es un día en el que todos los países se agrupan: la basílica contará con una coral latinoamericana que acompaña el acontecimiento cantando canciones tanto latinas como catalanas, así haciendo énfasis en la unión de estas dos comunidades y las grandes similitudes entre ellas. Las ofrendas tampoco faltarán y se permitirá un momento específico para tal. Normalmente, las comunidades ofrecen objetos tradicionales de cada uno de los países latinos representados en la basílica. Como es una festividad, el baile tiene mucho protagonismo por eso incluye una actuación de bailes variados y folclóricos de parte de todos los países invitados.
El año pasado, asistieron más de 100 personas en esta celebración religiosa y cultural, más los representates y artistas de Ecuador, Paraguay, Bolivia, México, República Dominicana y Venezuela; y las entidades latinas: Fedelatina, Fedascat y F.A.E.C. Es un día perfecto para reunirse y "homenajear a "las madres protagonistas e impulsoras de la migración en búsqueda de un mundo mejor".