El gobierno mexicano aboga por Aeroméxico, la aerolínea de bandera nacional para operar la ruta Barcelona-México y de este modo desbanca a Emirates Airlines que barajaba esta posibilidad tal y como anunció el pasado mes de marzo.
Últimamente, desde Turismo de México se ha trabajo por atraer el mercado indio y árabe, por lo que la escala en Barcelona era clave para un vuelo de tantas horas, según ha publicado La Vanguardia, pero Aeroméxico se ha puesto en marcha y ha pisado la oferta emiratí, quedándose con la exclusiva.
Aeroméxico, cuyo máximo accionista es Delta Airlines volverá a volar desde la capital catalana al aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México a partir del día 1 de noviembre de 2018. Un trayecto de once horas de duración. Se prevé una frecuencia de tres veces a la semana y el modelo de la nave será el Boeing 787-8 Dreamliner, de un nivel superior a los veteranos Boeing 767 que utilizaba hasta 2012 para la misma ruta.
Los próximos vuelos ofrecerán hasta 240 plazas distribuidas en dos categorías: premier y económica.
En cuanto a los horarios, los vuelos despegarán a las 17:30 (hora mexicana) y llegarían a Barcelona a las 11:30 (hora española) del día siguiente.
Ya están a la venta los billetes para los más previsores sólo en las tarifas flexibles y clase premier.
Emirates ha anunciado beneficios de hasta 643 millones de euros en el último ejercicio. Por contra, el gobierno de México ha decidido vetar su linea Dubái-Barcelona-Ciudad de México, una batalla que se reñía entre otras compañías norteamericanas durante los últimos meses.