¡“Brasil, oe, oe, oeee”! El conjunto tropical es la quinta selección clasificada para cuartos de final en este Mundial después del 2-0 contra México de esta tarde.

Coutinho y Neymar no han jugado cómodos durante el primer tiempo, pero al final han ganado en un duelo ajustado. México lo ha sufrido y mucho. Igual que su afición: los mexicanos de Barcelona de nuevo han animado a su conjunto tricolor desde l'Ovella Negra del Raval donde iban y venían cañas y barriles de cerveza de hasta cinco litros. De picar: palomitas o ‘nachos’ con pan con tomate. Todo les servía a las decenas de mexicanos que se han congregado con sus camisetas, banderas y maquillaje. Todo les servía menos perder, porque se quedaban fuera de la competición y así ha sido.

Ochoa ha sido el más querido del grupo azteca para la afición, que se ha dejado la voz y las manos coreando “México”. Ochoa ha achicado los tiros a puerta de Neymar en más de una ocasión. Así hasta el descanso. Quince minutos que han servido para abastecer de nuevo las mesas de l'Ovella mientras los mexicanos han entonado ‘Cielito lindo’ con la esperanza de cambiar el marcador en el segundo tiempo, cuando todavía marcaba el 0-0.

Los brasileños celebran el pase a cuartos en Barcelona / H.F.



 

Arranca la segunda parte y en el minuto 51’ Neymar, después de varios intentos, ha marcado el primer gol del encuentro. En l'Ovella del Raval, donde se han reunido la mayoría de mexicanos, ha habido un grupo de 12 brasileños que se han atrevido a compartir sala con ellos, en lugar de asistir a la cita brasileña que se ha dado en L´Ovella Negra de Sant Martí. Así que para celebrar el primer gol una de las aficionadas brasileñas se ha bailado un medio twerking meneando el trasero en la cara de los contrarios. Los mexicanos se lo han tomado bien y la chica solo se ha atrevido unos segundos.

Los mexicanos animan a su equipo contra Brasil / H.F. 



México ha sumado hasta cuatro ocasiones de gol claras y ninguna se ha resultado con suerte, pero los seguidores en l´Ovella no desistían cantando “Sí, se puede”. “Un gol, queremos un gol”, decían algunos grupos de mexicanos mirando nerviosos a una de las tres pantallas que ha dispuesto la taberna para gozar del Mundial.

Se acercaba el final y a los diez minutos del 90’, México se ha ido apagando poco a poco, pese a la resistencia que ha demostrado frente a una de las selecciones más fuertes.

Gol de Firmino a dos minutos del final y los doce brasileños del salón se han arrancado con la ranchera ‘Cielito lindo’ en portugués, a lo que los mexicanos se han dado por aludidos y han respondido al unísono “con dinero y sin dinero…”, marcando territorio han seguido siendo los reyes de esta tarde en l'Ovella del Raval.

Noticias relacionadas