Confirmadas las estrellas de la noche de lucha libre en BCN
Cada máscara tiene su luchador y no se puede reproducir la misma sin pedir permiso
5 septiembre, 2018 15:51Noticias relacionadas
Lleva 40 años a sus espaldas, enmascarado, se llama Víctor Manuel Pedraza, colombiano de nacimiento y luchador mexicano. Él será el encargado de guiar la noche de combates de lucha libre que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el Pobre Espanyol en el marco de las fiestas patrias mexicanas.
Aunque no hay escuelas de lucha libre mexicana en Barcelona, sí que hay una generación de “unos 50 o 60 muchachos que entrenan lucha libre inglesa o americana que podrían competir a gran escala”, asegura Víctor.
LAS MÁSCARAS, SÍMBOLOS DE DISTINCIÓN
Las máscaras que les hacen tan llamativos sobre el ring son un símbolo de distinción de origen azteca. “Es un mercado muy complejo”, asegura Víctor. “Ningún fabricante puede copiar la máscara de un luchador sin su permiso”, por ejemplo. El precio de las máscaras depende de su calidad y unicidad. Las hay que cuestan unos 30 euros y otras “te pueden costar hasta 500 euros”.
El próximo sábado día 15, todos los barceloneses y muchos mexicanos podrán gozar de una velada de hora y media de combates. Un elenco de ocho luchadores que brindarán un show cargado de acrobacia, folklore y técnica.
LOS LUCHADORES DE LA FIESTA
El Gallo Francés, un profesional que lleva quince años sobre del ring, Super Chamuco, competidor internacional; Jalapeño López, avalado por la World Power Wrestling Dojo y competidor en EE.UU; son sólo algunos de los protagonistas de la quinta edición de lucha libre mexicana que ofrece Barcelona.
Con todos ellos, también compartirán ring, dos chicas, Yiyi Yiyiworld y Faith Hyden. “Hay chicas portuguesas, inglesas, francesas y alemanas que, como ellas, tienen mucho nivel y cada vez, hay más”, añade Víctor. Además, esa misma noche también habrá un combate de dos contra dos.
Por ahora, la lucha libre mexicana se ve como algo folclórico en Barcelona pero, en las fiestas mexicanas que se celebran en el Poble Espanyol, cada año, suma adeptos y “nos gustaría preparar algún campeonato internacional”, concluye Víctor.