El mensaje oculto que esconde 'El Relámpago', lo nuevo de Amaia Romero
Tras hacernos esperar un año y medio, por fin hemos podido escuchar lo nuevo de la triunfita, y ¡Sorpresa!, está lleno de mensajes ocultos
3 mayo, 2019 17:07Noticias relacionadas
Amaia, la joven revelación de la música española y ganadora de Operación Triunfo 2017 nos ha mantenido a la espera durante demasiado tiempo, pero finalmente hemos podido escuchar su primer sencillo El Relámpago. Aunque la de Pamplona nos presentó el preludio de su nuevo álbum, en el que pudimos ver cuales eran sus intenciones musicales, no ha sido hasta ahora que hemos podido escuchar un poco más.
La cantante forma parte de esta nueva ola de artistas emergentes a los que no les basta con hacer canciones. Todo cuenta, e incluso el videoclip de sus temas puede dejarnos muchas pistas o desvelarnos algunos de los secretos mejor guardados. En El Relámpago, Amaia se abre y muestra todos sus sentimientos, la canción habla de su ruptura con Alfred y de como supera la relación tan intensa que mantuvieron.
¿Y cómo lo sabemos? A parte de lo explícita que es la letra hay algunos elementos del videoclip que nos lo dejan claro.
EL LIRIO, SÍMBOLO DE TRANSICIÓN
Esta flor aparece en diversos clips del vídeo. El lirio representa la feminidad, el amor, la pureza, pero su mayor significado es el de un momento de transición, representa un momento de pérdida, pero también de duelo. La imagen de esta flor podría indicarnos la recuperación tras una ruptura, cuando aparece ardiendo podría significar el momento en el que el duelo se acaba y se empieza una nueva vida.
UN CABALLO BLANCO A GALOPE
La Biblia hablaba de caballos blancos en diversos de sus pasajes. Por eso sabemos que el significado del animal que aparece corriendo por una playa en el videoclip representa la victoria y la libertad, aquel sentimiento de euforia que surge cuando nos deshacemos de algo que nos hacía mal. En la canción representa el fin de una relación tóxica, aunque ella quiere a esa persona sabe que se tiene que alejar y salir huyendo para lograr ser feliz y sentirse liberada.
LUCIÉRNAGAS EN LA OSCURIDAD
Al final del videoclip aparece Amaia sorprendiéndose por la aparición de unas luciérnagas. En aquel momento del vídeo ya se han terminado los relámpagos y aparecen estas pequeñas criaturas para alumbrar en la oscuridad. El significado de estas es la esperanza y la claridad, lo que nos lleva a pensar que se siente liberada y con ganas de emprender una nueva aventura después de haber pasado por una verdadera tormenta.
Estas y muchas otras referencias nos hacen ver como era la última relación que mantuvo Amaia antes de empezar con el cantante de Carolina Durante. Esta canción, alejada del mainstream y de la música comercial, nos ha dejado a todos sorprendidos, parece ser que el álbum de la triunfita será más profundo de lo que esperábamos. ¿Lo próximo que oiremos de ella? Un nuevo tema llamado La Tormenta que tiene toda la pinta de descargar sentimientos y emociones por doquier.