Jordi Basté es uno de los afortunados que, a diario ve el amanecer en Barcelona desde las mejores vistas. El presentador de El Món de RAC1 comienza el programa a las 06.00 horas de la mañana, por lo que, minutos antes, puede disfrutar de las vistas de la capital catalana desde la sede del grupo Godó.
El comunicador ha querido publicar en su perfil de Instagram una bonita instantánea realizada desde la planta 15 del edificio situado en la avenida de la Diagonal. En la imagen se puede ver un arcoíris, causado por los rayos del sol que atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre, atravesando el cielo de la Ciudad Condal.
BASTÉ SUELTA UN ZASCA A LA UEFA
El periodista ha acompañado la publicación con un gran zasca a la UEFA: "Barcelona contra la UEFA a les 6 del matí. Ciutat meravellosa, estiu", haciendo referencia a los colores del fenómeno meteorológico, que representan al colectivo LGTBI.
Basté ha querido apoyar a la comunidad después de que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol rechazase la solicitud del alcalde de Munich de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores de la bandera gay. La administración alemana pretendía hacerlo durante el partido Alemania - Hungría después de que el país contrincante se declarase contrario a los derechos del colectivo.