Este fin de semana se viralizaron unas imágenes en las que Ousmane Dembélé volvía a protagonizar una escena polémica. Lo hizo acompañado de su compañero del F.C Barcelona y de la Selección francesa, Antoine Griezmann. En el vídeo difundido, se ve cómo Dembélé realiza aparentes comentarios racistas sobre los operarios del hotel donde se hospedan, mientras intentan arreglar la televisión de la habitación de los futbolistas.
Las imágenes fueron grabadas en Japón en el verano del 2019, durante la gira del Barça por Asia. Ahora, a pesar de que los jugadores ya se han pronunciado respecto a esta polémica, el club ha hecho un comunicado en la versión japonesa de su web para lamentar el comportamiento como entidad.
DISCULPAS A LA AFICIÓN JAPONESA
El club blaugrana ha "lamentado profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los colaborades del club" en un comunicado oficial. Además, ha admitido que la actitud de Dembélé y Griezmann mostrada una "falta de respeto" hacia los empleados y ha insistido en que eso "no coincide con los valores que el FC Barcelona representa y defiende".
Por otro lado, en sus palabras han especificado que en 2019 "las responsabilidades del Club recaían en una Junta Directiva y un equipo ejecutivo anterior" al actual. "La Junta Directiva que hoy gestiona el club tiene el compromiso de que no se repitan episodios de esta naturaleza", han precisado.
PALABRAS DE LOS JUGADORES
En el escrito también han explicado que ambos jugadores ya han presentado sus disculpas por las imágenes, aunque han dicho que "el FC Barcelona se reserva el derecho de tomar las medidas internas que considere oportunas".
A pesar de que en el vídeo tan solo se puede ver cómo habla Dembélé, ambos están involucrados de pleno en la polémica. Los dos se dirigieron directamente al CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, para disculparse por lo sucedido.
CANCELACIÓN DEL CONTRATO
Cuatro días más tarde de disculparse con Rakuten, la compañía japonesa Konami ha decidido cancelar el contrato de Griezmann, que hace tan sólo un mes había contratado como embajador de la marca.
La compañía le ha despedido este miércoles y el escándalo amenaza con salpicar al FC Barcelona. Konami Digital Entertainment es propietaria de la franquicia del juego del Barcelona eFootball PES y ha comunicado que solicitará al Barça que explique los detalles del caso y sus acciones en el futuro. En las siguientes imágenes se puede apreciar la secuencia que desató la polémica en el club: