Shakira ya está en Miami. en los próximos días sus hijos, Milan y Sasha, comenzarán las clases en un exclusivo colegio de Estados Unidos y toda la familia de la cantante ya se ha mudado a su gran mansión del país americano mientras que el padre de las criaturas, Gerard Piqué, continuará en Barcelona y les visitará cada mes mientras avanza su relación con Clara Chia. Ya asentada en su nnuevo hogar, en otro país, la colombiana ha mandado a través de sus redes sociales un importante mensaje dirigido a la prensa que concierne a sus hijos.

"Mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", asegura la cantante, que pide que "ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad".

SENSIBILIDAD PROFESIONAL

 "Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores 'ratings'", prosigue Shakira, que confía en la "sensibilidad" de los profesionales de la información para "comportarse de la forma más humana" con los menores.

Resulta por otra parte curioso este giro cuando hace tansolo escasas semanas fue la misma Shakira la que se llevó a sus hijos al programa de Jimmy Fallon The Tonight Show, un late night americano en el que la cantante llevó a cabo una entrevista junto al productor argentino Bizarrap. Ese programa le valió una reprimenda de su expareja, que la acusó de exponer a los menores frente a las cámaras cuando desde un principio se pactó un acuerdo para proteger a los niños.

Shakira y Bizarrap en su nueva colaboración / RRSS (@bizarrap)

"Teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras", añade.



La cantante colombiana extiende esta petición ya no como artista, sino como "una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece", concluye.

Noticias relacionadas