Candela y Luciana, dos jóvenes argentinas, vinieron a España en busca de formar un negocio con el que prosperar. Como tantos otros compatriotas, eligieron la ciudad de Barcelona y pensaron en montar un restaurante. Pero Argentina y España son muy diferentes. Hay cambio de moneda, de legislación laboral, de condiciones a cumplir.
Todo eso es lo que las jóvenes quisieron esquivar, por lo que decidieron aliarse con una franquicia presente también en argentina. El objetivo era tener asistencia allá donde sus conocimientos fallaban. El problema es que esta alianza iba a ser el origen de su fracaso.
LA HISTORIA
"Ahí tiene muy buen producto y también quería abrir un local en España. Nos iba muy bien, queríamos abrirlo a la vez, nos podíamos hacer conocidos, hacer promociones y que funcionara muy bien... No pasó", sentencian en el vídeo.
Firmaron el contrato en octubre de 2022 y en noviembre llegaron a la capital catalana. Antes de firmar "todo era de color de rosa". Después, "desaparecieron". "Nos dieron confianza y nos equivocamos. Cuando decidimos ir con una franquicia era porque en un país nuevo uno se asegura ciertas cosas, pero no fue nuestro caso", comentan.
"Cumplimos un ciclo que no resultó, nos equivocamos y asumimos la culpa. No nos quedamos de brazos cruzados, nos ayudó a crecer y a montar esto nuevo". Y es que la historia de Candela y Luciana no es de fracaso, sino de superación y con un final feliz, pues las dos jóvenes argentinas llevan hoy en día la hamburguesería Los Valcas, ubicada en el 93 de la calle de Provença, en el Eixample.