La imagen se repite en el paseo del Born. Una multitud de jóvenes se ha reunido durante la tarde de este sábado, bebiendo y charlando entre ellos en grandes grupos y sin respetar las medidas sanitarias por la pandemia.
Una vez más, este paseo de Ciutat Vella se ha convertido en un punto de encuentro de algunos barceloneses, quienes también se han concentrado en tardes y noches de fines de semana anteriores para realizar unos botellones que han puesto a prueba reiteradamente a los servicios de limpieza municipal.
Para evitar estas concentraciones, el Ayuntamiento llegó a precintar el paseo durante el último sábado del pasado mes de marzo. Esta vez, no se ha optado por el cierre, lo que ha tenido consecuencias, como se puede ver en el siguiente vídeo de BCN Legends.
RESTAURACIÓN CERRADA
Muchos de estos jóvenes optan por reunirse en la calle al no poder hacerlo en las terrazas e interiores de los bares y restaurantes en la capital catalana. Las restricciones por la pandemia todavía impiden esta posibilidad.
Esta situación ha ocasionado el enfado de los restauradores, que resignados ven como se producen estos peligrosos encuentros en la calle mientras podrían darse en sus locales de una forma segura que minimice a la mínima expresión el riesgo de contagio de coronavirus.
La situación también es extensible en Gràcia, donde emplazamientos como la plaza del Sol y la plaza de la Vila se convierten en escenarios de botellones que indignan al sector.