Decenas de vecinos del distrito de Ciutat Vella de Barcelona se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume para exigir a Ada Colau que solucione el aumento de botellones. Piden un plan de actuación que garantice "su salud y descanso".
Los ciudadanos concentrados han querido lanzar un mensaje a la alcaldesa de Barcelona representando un botellón a las puertas del Ayuntamiento y con gritos de "basta de ruido".
INCIDEN EN QUE LOS BOTELLONES "NO SON PUNTUALES"
El miembro de la Xarxa Veïnal del Raval Guillem Capdevila ha explicado que "desde el mes de abril" se encuentran con "aglomeraciones en las calles estrechas y plazas del distrito" que no les permiten dormir y ha destacado que "no se trata de una cosa puntual".
Es por eso que las asociaciones vecinales de Ciutat Vella, con el apoyo de la Federació d'Associacions Veïnals de Barcelona (FAVB), han salido a la calle para pedir a la administración pública y a la Guardia Urbana un plan de choque especial "que garantice el descanso del barrio".
"NO PODEMOS DORMIR"
Los vecinos reclaman que "se vigilen específicamente las tiendas de proximidad que venden alcohol fuera del horario establecido, las tiendas de comida para llevar que abren las 24 horas del día, los bares que no cierran cuando deben o la proliferación de terrazas, entre otros", ha dicho Capdevila en declaraciones a Efe. "No podemos dormir, esto afecta a nuestra salud y a la vida de barrio", ha remarcado el miembro de la plataforma vecinal.
Representantes del grupo municipal de Ciutadans también ha acompañado al vecindario en la manifestación. La formación naranja ha exigido una "mayor seguridad y que se cumplan las ordenanzas municipales de civismo" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.