La asociación Amics de La Rambla celebrará del 7 al 9 de octubre la Festa del Roser, la fiesta mayor de la Rambla, con un marcado tono reivindicativo en el que buscan poner en el foco a la arteria barcelonesa como "un espacio de encuentro, de tradición, de cultura, de arte, de flores y de ocio en la ciudad".
"El paseo más conocido de la ciudad disfrutará de una celebración con un programa festivo que ofrecerá toda la esencia de la fiesta" y en el que no faltarán actividades y eventos para todos los públicos, ha explicado la entidad a través de un comunicado.
Y es que este lunes, 3 de octubre, han comenzado las obras en la calle tras más de seis años de retrasos. Las obras se harán por fases y no se ocupará simultáneamente los dos lados de la Rambla, por lo que se garantizará en todo momento los desplazamientos a pie y con bicicleta, el tráfico vecinal, de servicios y de vehículos de emergencia, así como el transporte público. No obstante, la primera fase de los trabajos, que afectará a la zona de Drassanes, durará 18 meses.
Las festividades comenzarán este viernes a las 11.30 horas con el pregón desde el balcón de la Real Academia de las Ciencias y Artes de Barcelona, a cargo de la actriz y cantante Lloll Bertran.
TRADICIÓN FLORISTA
Este año, explica la entidad, se dará una gran importancia a la tradición florista de la calle. Así, comerciantes y vecinos decorarán la vía y sus edificios con flores del 7 al 12 de octubre. También se celebrará Una flor, un desig, un evento en el que los ciudadanos podrán llevarse una rosa a cambio de dejar un deseo en una caracolera situada en el Palau de la Virreina.