Surrealista alquiler de un piso en el centro de Barcelona. El anuncio, ofertado en diversos portales inmobiliarios, muestra un zulo de 23 metros cuadrados situado en el barrio Gòtic por 600 euros al mes. La vivienda, que consta de una habitación, se encuentra en la calle d'en Bot y se suma a una larga lista de desorbitados alquileres para espacios de reducidas dimensiones.
"APTO PARA UNA PERSONA"
El anuncio no tiene desperdicio. En él, por si había dudas, se especifica que el inmueble tiene una sola habitación y "es apta para una única persona", detalla. Se prohíbe, además, instalar una lavadora, por lo que el futuro inquilino que habite el piso no podrá realizar esta tarea doméstica.
El sofá hace también las funciones de cama y una ventana ilumina la pequeña estancia, por la que los propietarios piden una fianza de dos meses y el mes entrante.
MÁS ANUNCIOS
El resto de anuncios en portales inmobiliarios por la misma zona de Ciutat Vella no muestran un paisaje más alentador. Por 650 euros solo se pueden conseguir pisos de poco más de 30 metros cuadrados sin ascensor, muchos de ellos enfocados a estudiantes. Facturas, además, aparte.