Edificio de la antigua Clínica Barceloneta

Edificio de la antigua Clínica Barceloneta AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ciutat vella

La antigua Clínica Barceloneta se convertirá en un CAP: inversión de ocho millones

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento comprará el edificio y los tres adyacentes para el nuevo centro médico 

3 diciembre, 2023 14:50

La antigua Clínica Barceloneta se convertirá en un centro de atención primaria (CAP). La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la reserva de ocho millones de euros de presupuesto para comprar el edificio de la antigua clínica y los tres edificios adyacentes para convertirlo en el nuevo centro médico.

El conjunto de edificios está situado en la calle Pescadors 82-94 y cuenta con 3.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, informa este domingo en un comunicado.

"MÁS SERVICIOS"

El nuevo CAP acogerá "más servicios", fruto del desarrollo de la atención especializada y la ampliación de servicios profesionales desde la atención primaria.

En estos momentos, los servicios del CAP Barceloneta se ofrecen de forma más limitada desde un espacio "más reducido" incluido en el Hospital del Mar.

ASISTENCIA SANITARIA "DE PRIMER NIVEL" 

El teniente de alcaldía y concejal del Distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha señalado que con este equipamiento el barrio de la Barceloneta tendrá una asistencia sanitaria "de primer nivel".

Según él, esto "tendrá que ir complementándose en el futuro con otros temas largamente reivindicados por el barrio", como son las viviendas tuteladas y el servicio de atención a los mayores, entre otros.