Endesa deja sin luz desde hace días a 25 familias del Raval: "Estamos abandonados"
A los vecinos del número 10 de la calle Sant Climent les cortaron el suministro eléctrico el pasado martes sin darles ninguna explicación
23 febrero, 2024 17:36Desesperación de la comunidad de vecinos del número 10 de la calle Sant Climent, en el barrio del Raval de Barcelona. Los residentes llevan cinco días sin luz, desde el pasado lunes. Según algunos de los afectados, que explican a Metrópoli el problema, la compañía Endesa no les ha dado ningún tipo de explicación y mucho menos, solución.
Según narran los principales afectados, los de la escalera número tres, a la finca se presentó un técnico de Endesa acompañado de los Mossos d'Esquadra. Cerraron los contadores y apagaron los plomos "sin dar otra alternativa".
"Somos 25 familias"
Tal y como cuentan los vecinos de la escalera tres, los de la cuatro y la cinco también están sufriendo las consecuencias del corte. Lo peor, dicen, es no saber la previsión para el restablecimiento de la luz.
Los afectados ya suman 25 familias, con gente mayor que vive en la finca incluidas. "Estamos indefensos", denuncian algunos residentes, que no consiguen ninguna respuesta.
Luz pinchada
Por su parte la compañía, contactada por este medio, ha confirmado que el corte se llevó a cabo este lunes, 19 de febrero, porque se detectó que la instalación eléctrica estaba manipulada. Fueron los Bomberos los que avisaron a la compañía, que mandaron al técnico acompañado de varios agentes de la policía para evaluar la situación.
Una vez en el lugar, Endesa detectó un "riesgo potencial" porque la luz estaba pinchada. Además, dicen, muchos de los clientes de la finca no tienen ningún contrato con ellos, por lo que se estaría hablando de okupación.
Una zona "muy conflictiva"
Los vecinos son conscientes de la zona donde habitan. Ellos mismos la califican de "muy conflictiva": "Hemos tenido varios narcopisos alrededor", aseguran. Sin embargo, dicen que todos los vecinos de la finca sin luz están al corriente de pago.
Estos ciudadanos, además, lidian a diario con la presencia de ratas que habitan en un solar abandonado junto al número 10 de Sant Climent: "Una situación de total abandono que ya hemos denunciado al Ayuntamiento de Barcelona".