La plaza de Sant Felip Neri, en una imagen de archivo

La plaza de Sant Felip Neri, en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ciutat vella

Esta famosa plaza de Barcelona cerrará al público para ser un patio de escuela

La restricción se llevará a cabo de lunes a viernes lectivos, durante el curso escolar actual y el curso 2024-2025, incluyendo el mes de julio

11 mayo, 2024 17:01

Una emblemática plaza de Barcelona cerrará al público para acoger a los alumnos de una escuela. Ubicada en el corazón de la capital catalana, es uno de los rincones más pintorescos y cargados de historia de la ciudad. Esta decisión, promovida por el Ayuntamiento, quiere facilitar el recreo al colegio que alberga esta plaza, muy frecuentada por turistas.

Ubicada en el pintoresco barrio Gòtic, la plaza de Sant Felip Neri es conocida por su encanto histórico y su tranquilo ambiente. Sin embargo, su proximidad a la escuela ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los niños, especialmente durante las horas de recreo.

Horario del cierre

Esta restricción se llevará a cabo de lunes a viernes lectivos, durante el curso escolar actual y el curso 2024-2025, incluyendo el mes de julio, para el casal de verano de la escuela.

Plaza Sant Felip Neri de Barcelona

Plaza Sant Felip Neri de Barcelona METRÓPOLI

El centro escolar podrá cerrar los accesos de la calle Sant Felip Neri y la calle Montjuïc del Obispo, permitiendo el paso a las personas residentes y trabajadoras para entrar en sus puestos o en el centro de culto o establecimientos públicos ubicados en la plaza. La escuela podrá delimitar el espacio con vallas u otros elementos que definan el espacio restringido mientras estén haciendo el uso de la plaza, en horario de 10:00 a 11:30 horas y de 12:30 a 14:30 horas.

Compromiso con la comunidad escolar

Este cierre temporal tiene como objetivo armonizar los usos en el espacio público, y para favorecer la formación y desarrollo integral de los niños en un espacio físico adecuado para actividades educativas y de recreo. 

Este cierre representa un compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar y el vibrante tejido urbano de Barcelona.