Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ
Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ

La Barceloneta y el casco antiguo convocan una manifestación contra los botellones

Los vecinos pretenden recorrer la vía Laietana para expresar su malestar sobre los disturbios, los ruidos y el incivismo

Guardar
Periodista

El vecindario de La Barceloneta y del casco antiguo de Barcelona no puede más. Los reiterados botellones que se producen desde que se levantó el toque de queda en las playas y el paseo del Born han hecho que los vecinos pierdan la paciencia y decidan manifestarse. 

La Asociación de Vecinos de la Barceloneta se ha unido a la invitación que la Asociación de Vecinos del Casc Antic les hizo la vigilia de la verbena de Sant Joan. El próximo día 30 de junio a las 18.30 horas, la Barceloneta saldrá de la plaza del Poeta Boscà y a las 19.00 horas se unirá con los vecinos del Casc Antic en una manifestación. 

MANIFESTACIÓN

Los asistentes recorrerán la vía Laietana para expresar su malestar sobre la "situación enquistada de disturbios, ruido, masificación en las calles e incivismo" que se "sufre en la ciudad" y "en especial, en los barrios" que denuncian los hechos. Ambas asociaciones esperan que más entidades y barrios se sumen a la convocatoria para reclamar una mayor acción al Ayuntamiento de Barcelona. 

Hace casi dos meses que de jueves a domingo miles de personas se reúnen en las playas de la Barceloneta y en el paseo del Born para realizar botellones. Desde entonces, los vecinos no han parado de quejarse de las molestias ocasionadas por las peleas, el incivismo y el ruido que propician este tipo de actos masivos.

DESCONTROL POR SANT JOAN

La Barceloneta tuvo diversas reuniones con el consistorio en las que los vecinos imploraron que se cerrasen las playas por Sant Joan. Ante la negativa del Ayuntamiento, se produjeron grandes botellones descontrolados en la zona del litoral barcelonés

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.