El movimiento vecinal se opone al derrumbe de las casas de la calle Encarnació

El movimiento vecinal se opone al derrumbe de las casas de la calle Encarnació

Gràcia

Maragall habla de L'Alzina y acusa al PDeCAT y PSC de "reaccionar tarde"

Los vecinos de Gracia se han organizado por turnos para evitar el derrumbe de las casas de la calle Encarnació

11 noviembre, 2018 10:13

El candidato de Esquerra Republicana, Ernest Maragall, quiso dedicar unas palabras durante un acto de su partido en la plaza Virreina, a la demolición de las casas de la calle Encarnación de Gràcia. 

Según Maragall, la demolición supone una agresión al barrio de Gracia y a Barcelona, y afirma que "Si la ciudad no sabe ganar estas pequeñas batallas, difícilmente ganará las grandes". También ha aprovechado para señalar al PDeCAT y PSC como los principales responsables por haber actuado tarde ante esta problemática que, no es un caso aislado en la ciudad. 

MÁS DE 200 AÑOS DE HISTORIA DE GRÀCIA 

Los vecinos de Gracia unen sus fuerzas contra la especulación y se han organizado por turnos semanales para evitar el derrumbe de las casas situadas en los números 13, 15 y 17 de la calle Encarnació, donde también se ubica “L'alzina”, de más de 200 años. 

Ante la negativa de los vecinos al derrumbe, Eloi Badia ha afirmado que se reunirá con los promotores "para estudiar alternativas y paralizar temporalmente el derribo". Aunque insiste en que si  "las licencias de derrumbe y de obras están regladas, no se pueden denegar si se cumplen todos los requisitos".