Asistentes al Barcelona Meeting Point 2017 / BMP

Asistentes al Barcelona Meeting Point 2017 / BMP

Economía

Llega la Barcelona Meeting Point más social y sostenible

Los stands del salón inmobiliario se distribuirán siguiendo el dibujo del Eixample

22 octubre, 2018 18:34

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) vuelve del 25 al 28 de octubre con su apuesta "más social y cercana a la ciudadanía". Del 25 al 28 de octubre se espera que pasen por el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona más de 34.000 personas interesadas por las últimas novedades del sector.

El derecho a la vivienda será uno de los temas que se debatirá en el BMP, según ha explicado el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro, en la rueda de presentación del evento, celebrada este lunes. Sin dejar de lado las principales preocupaciones del sector inmobiliario nacional e internacional, el salón estudiará otras problemáticas como el precio del alquiler o la precariedad laboral.

"Queremos que sea un gran punto de encuentro, como su nombre indica, no solo del sector profesional inmobiliario sino también de todas las personas que tienen que ver con este mundo: hay los profesionales y las profesionales y todas aquellas personas que tienen una necesidad de acceder a una vivienda, ya sea de compra o de alquiler", ha razonado Navarro.

"Hemos querido situar el debate aquí", ha enfatizado Pere Navarro, quien ha avanzado que estos temas más sociales cobrarán más importancia en la próximas ediciones del BMP, que este año llega a su 22 edición.

DEBATES

Las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno español, participarán en una mesa redonda sobre propuestas de vivienda, porque "es fundamental el diálogo entre lo público y lo privado", ha explicado Navarro. En total, se organizarán 24 jornadas de debate en las que 85 ponentes expondrán su visión del sector.

Entre los temas a tratar, destacan las tendencias que registran los mercados, sus perspectivas macroeconómicas y el impacto de las nuevas tecnologías.

EIXAMPLE

Este año aumentan en 15 el número de empresas que expondrán en el salón hasta llegar a las 280, que provienen de 21 países diferentes. Todas ellas se instalarán en el pabellón número 8 del recinto de la Fira, que cuenta con 22.000 metros cuadrados.

Como curiosidad, los stands del BMP se distribuirán siguiendo el dibujo del Eixample barcelonés, para facilitar la movilidad de los asistentes, según ha explicado en la presentación del evento la Directora General del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué.