El grupo Prensa Ibérica, presidido por Javier Moll, ha oficializado este jueves la compra del Grupo Zeta, poniendo fin a una "larga negociación" que ha finalizado al firmar el contrato de compraventa.
2,25 MILLONES DE LECTORES
Tras esta operación, se conformará el conglomerado mediático líder de la prensa regional y local en España, contando con 25 cabeceras impresas y digitales repartidas entre 11 comunidades autónomas y 12 revistas.
Esto significará, también, a conformación de uno de los principales grupos de comunicación del país, que contará con 25 millones de usuarios únicos en sus portales digitals y 2,25 millones de lectores en los formatos impresos, que alcanzarán la cifra de 300.000 al día.
SIN ÉXITO PARA JAUME ROURES
Jaume Roures, propietario de Mediapro y del diario Público, y cercano políticamente a ERC y Podemos, intentó sin éxito tener el control de dos cabeceras pertenecientes al Grupo Zeta que ahroa pasarán a manos de Javier Moll: El Periódico de Catalunya y Sport.
Pese a la influencia que pudiera tener ente los lectores de estos dos periódicos, especialmente deportiva en referencia a Sport como exrepresentante y socio de Johan Cruyff aunque también política con intención de acercar a El Periódico de Cataluya al independentismo, Roures ha visto como finalmente no ha conseguido su objetivo y ahora será Prensa Ibérica quien se encargará de la gestión de estos medios de comunicación.