El grupo editorial Prensa Ibérica-Grupo Zeta ha alquilado un edificio de 6.568 metros cuadrados en Granvia de L'Hospitalet de Llobregat, junto a la plaza Europa, para instalar su sede corporativa.
NUEVO ESPACIO DE TRABAJO
La compañía, que cuenta en Cataluña con las cabeceras El Periódico y Sport, ha sido asesorada por la inmobiliaria Savills Aguirre Newman, informa esta consultora en un comunicado este lunes.
El traslado completo está previsto para mayo, tras el diseño de los nuevos espacios de trabajo, que prevé "unificar y modernizar las oficinas y redacciones" de Prensa Ibérica-Grupo Zeta en Barcelona con nuevos puntos de encuentro, colaboración y desarrollo de tareas.
TRASLADO EN MAYO
Los puntos clave para esta operación son "la flexibilidad, la sostenibilidad y el bienestar de los empleados", según la compañía, para anticipar las formas de trabajo futuro, con espacios que favorezcan la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo en conexión con la ciudad.
El edificio cuenta con certificación de sostenibilidad Breeam Excelente y se encuentra en una zona consolidada como "importante eje de negocios".
FUNDACIÓN
Prensa Ibérica se irá de Barcelona por primera vez desde que se fundó, a finales de la década de 1970.