La Consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha diseñado un nuevo sistema de voto electrónico para las 13 las cámaras de comercio con el objetivo de fomentar el voto, ya que en las últimas eleciones la participación no llegó al 2%. La primera jornada, que se inició ayer, acabó sin incidencias.
Son 680.000 las empresas y autónomos que pueden ejercer su derecho a voto hasta el próximo miércoles 8 de mayo donde se les permitirá elegir los presidentes de estas entidades. Los electores eligen una parte de los miembros del pleno de la cámara.
QUEJAS POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS
Tras el primer día, han sido varios los empresarios y los autónomos que se han quejado por la “complejidad del sistema de voto”.
Por este motivo, las diferentes candidaturas también se convirtieron durante la jornada de ayer en centres de consulta telefónica para resolver dudas y ayudar a los electores a participar de forma correcta, según Crónica Global.
DELEGACIÓN DE VOTO
Dos de los candidatos a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona comunicaron ayer por la tarde que declinaban la opción de ceder los certificados digitales a los votantes para que participasen en su nombre. Por contra, durnate las siete horas previas al aviso se aceptó esta modalidad.