Eines de País, candidatura liderada por el empresario independentista Joan Canadell, ha ganado adeptos tras conseguir el control de la entidad empresarial. Tras las elecciones de la Cámara de Barcelona, el empresario recabó con seis apoyos de fuera de su lista en la votación para convertirse en presidente del organismo.

LIMITACIONES A GRANDES CORPORACIONES

La consellera de empresa y coneixement de la Generalitat, Àngels Chacón, ha asegurado que la estratégica en la próxima ley de Cámaras de Comercio será limitar la presencia de las grandes corporaciones a la “mínima expresión”. De hecho, ya existe una empresa que ni ha recogido sus credenciales ni ha abonado la primera aportación anual. Es Magma Design, estudio fundado por Toni Clariana.

Desde la Cámara de Barcelona apuntan que disponen hasta el próximo 9 de julio para hacerlo y que algo similar ocurre con Avant Telecom&Urbotic, empresa que estaba en la lista de Eines de País y que tampoco ha asumido su cargo en la Cámara, como avanza Crónica Global.

AUSENCIAS

Abertis, Deloitte y Damm son tres empresas que no votaron durante la proclamación de Canadell como presidente del organismo, además de Martina Font, una de las cuatro representantes de Pimec en el pleno. Todas ellas alegaron que estaban fuera de la ciudad y dejaron la representación de las grandes empresas a compañías como Banco Sabadell, Caixabank, Criteria o el RACC.

Debido a estas bajas, sumadas a los que todavía no se han acreditado, en lugar de 60 representantes sólo participaron en la investidura del empresario independentista 54 ejecutivos. Por contra, la representante de la plataforma de mujeres 50a50, Núria Bosch e impulsada desde el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, sí le dio su apoyo. Además, también se da por sentado que hicieron lo mismo dos de los empresario que entraron el plenario desde las filas de Enric Crous.

Noticias relacionadas