Huelga indefinida. Así lo han decidido los vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prat tras no llegar a ningún acuerdo con la empresa Trablisa durante la reunión de mediación convocada por el Departamento de Trabajo.

La empresa de vigilancia enviará una propuesta a los trabajadores el próximo miércoles 7 de agosto, dos días antes de que arranque el paro de empleados. Si el comité de la compañía considera que la propuesta es aceptable, la someterá a votación de la plantilla.

FINALIDAD DE LA REUNIÓN

En la reunión de mediación, convocada para este viernes, han asistido Trablisa, los trabajadores de la empresa y la compañía adjudicataria del servicio de vigilancia de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat, según Betevé.

La finalidad del encuentro era evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo viernes 9 de agosto, pero al final no han llegado a ningún pacto. Los trabajadores de la compañía acusan a la empresa de incumplir las medidas fijadas por la sentencia arbitral obligatoria de agosto de 2017, un hecho que la empresa desmiente.

Noticias relacionadas