Nissan para toda la producción en la Zona Franca y Montcada, excepto la planta de motor y cambios, así lo ha anunciado la compañía este viernes, tras la propagación del coronavirus en Cataluña.
La empresa ha planteado la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en Barcelona por la falta de suministros debido al Covid-19, una medida que ha despertado desconfianza en los sindicatos, que temen que se aproveche la pandemia para hacer frente a la baja producción.
El paro de producción llega tras cuatro movilizaciones de la plantilla por Barcelona en el último mes y medio para reclamar un plan de futuro para las plantas catalanas, ubicadas en la Zona Franca Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, y también las del resto del Estado, ubicadas en Cantabria y Ávila.
ESCASEZ DE SUMINISTROS
La planta de la automovilística en la Zona Franca se encuentra ante una escasez de suministros a corto plazo tanto de Europa como de Japón, además de lidiar desde este viernes con el problema de un proveedor de ruedas ubicado en Igualada, donde desde anoche se ha implementado un confinamiento obligatorio de toda la población.
La fábrica, en la que trabajan unas 2.500 personas, se encuentra al 20% de su capacidad debido a la falta de carga de trabajo y espera nuevas adjudicaciones de modelos por parte de la dirección en Japón.