Nissan ha planteado la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en Barcelona por la falta de suministros debido al coronavirus, una medida que ha despertado desconfianza en los sindicatos, que temen que se aproveche la pandemia para hacer frente a la baja producción.
La planta de la automovilística en la Zona Franca se encuentra ante una escasez de suministros a corto plazo tanto de Europa como de Japón, además de lidiar desde este viernes con el problema de un proveedor de ruedas ubicado en Igualada, donde desde anoche se ha implementado un confinamiento obligatorio de toda la población.
SONDEO
La empresa nipona se ha limitado, por el momento, a sondear a los sindicatos sin tomar ninguna decisión el posible ERTE. Durante una reunión celebrada este viernes, tan solo se han abordado los protocolos a seguir para evitar el riesgo de contagio de coronavirus en los centros de trabajo.
La fábrica, en la que trabajan unas 2.500 personas, se encuentra al 20% de su capacidad debido a la falta de carga de trabajo y espera nuevas adjudicaciones de modelos por parte de la dirección en Japón.