Los sindicatos de Nissan han asumido que la empresa está preparando un ERTE para la planta de la Zona Franca debido a la falta de suministros y las dificultades de producción provocadas por la crisis del coronavirus.

La automovilística está esperando a conocer las medidas que pueda adoptar el Gobierno para flexibilizar la tramitación de estos ERE temporales dando por hecho que en los próximos días se empezarán a negociar las condiciones del expediente.

2.500 TRABAJADORES

La planta de Nissan en la Zona Franca, donde trabajan unas 2.500 personas, continúa parada, por lo que este lunes tan solo han trabajado unos 250 empleados relacionados con la producción de motores.

Los 2.250 trabajadores restantes se han quedado en casa como día de inactividad en aplicación de las medidas de flexibilidad previstas en el convenio.

PLANTA DE ESTAMPACIÓN

Por contra, la planta de estampación de la compañía nipona en Montcada i Reixac todavía sigue activa, pero fuentes sindicales dan por hecho que se detendrá en los próximos días.

Este martes se reanudará la negociación entre dirección y sindicatos de Nissan, mientras el sector de la automoción continúa cesando su actividad. como también ha sido el caso de Seat.

Noticias relacionadas