El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha pedido este martes acabar con el "cierre injusto" de bares y restaurantes impuesto por el Govern para contener la pandemia.
Tras un encuentro con el presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el líder del partido en el Ayuntamiento, Josep Bou, Pallarols ha asegurado que el cierre "no está produciendo más efectos que la destrucción de la economía de la ciudad".
CORRECCIÓN INMEDIATA
El director del Gremi ha señalado que esta situación "se tiene que corregir de manera inmediata" y se debe encontrar "una solución que permita mantener a raya el Covid y no tocar todavía más de muerte a los bares y restaurantes de la ciudad", para no comprometer más la "reactivación de la economía barcelonesa".
El Govern decretó la pasada semana el cierre de los bares y los restaurantes de toda Cataluña, una medida que se extenderá al menos durante 15 días como medida para intentar contener la propagación del coronavirus.
REDUCCIÓN DE ALQUILERES
Por contra, el Gremi ha celebrado el decreto ley que ha aprobado hoy el Govern para rebajar en un 50% el alquiler de los locales comerciales cerrados por el nivel de contagios.
El colectivo ha señalado que se trata de un paso "histórico" que atiende la "demanda planteada por el sector al inicio de la pandemia".