El Gremi de Restauració de Barcelona ha pedido a la Generalitat negociar una solución conjunta para el sector de forma inmediata y no esperar a que pasen los quince días decretados por la Administración, que debería dar “un paso atrás”, según la organización.

En conversaciones con EFE, el director general del Gremi, Roger Pallarols, asegura que la entidad se encuentra en contacto permanente con el gobierno catalán para recapacitar sobre una decisión “errónea y desproporcionada”.

PALLAROLS TACHA DE "ERROR" LA DECISIÓN

Según Pallarols, la solución debe ir en la línea de un doble objetivo, “mantener a raya el coronavirus y no pagar el precio de volver a penalizar la economía”, solución que no pasa por el cierre de bares y restaurantes, y subraya que es injustificable “persistir en el error y alargarlo más”.

"LA SITUACIÓN ES DRAMÁTICA"

“La restauración sufre una situación dramática desde el estallido de la pandemia, y de momento no ha tenido una respuesta de las administraciones públicas a la altura”, remarca Pallarols. El director general también reconoce como excepción el decreto sobre el alquiler que previsiblemente se publicará este jueves, que califica de “equitativo, justo y en la línea de repartir las pérdidas, un hecho histórico relevante”.

Aun así, el cierre de la restauración, recuerda Pallarols, “dificulta una economía basada en autónomos y microempresas, que se han visto poco o nada acompañadas por las administraciones públicas”.

Noticias relacionadas