Repunta el precio del alquiler en Barcelona. Los contratos de arrendamiento formalizados durante el tercer trimestre superaron los 11.055 en la capital catalana, cifras similares a las que había antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

Según datos de la Agència de l'Habitatge de Catalunya, se ha detectado cierta recuperación en la firma de nuevos contratos de alquiler después de la bajada durante el confinamiento y una tendencia a la contención de precios.

CAÍDA DE LA DEMANDA EN BARCELONA

De enero a septiembre de 2020, en Cataluña se han formalizado 96.431 contratos de alquiler, lo que supone un descenso del 20,4% respecto al mismo periodo del año 2019, debido a la caída registrada durante el confinamiento. Así, durante el segundo trimestre del año, la firma de contratos bajó un 47% y se realizaron en Cataluña 21.127 firmas, por efecto del confinamiento.

El descenso más acusado se constató en la ciudad de Barcelona, con una caída del 53,3% y solo 5.801 contratos de alquiler firmados.

979,42 DE MEDIA EN LA CIUDAD

Respeto a los precios de alquiler, la renta mensual durante el tercer trimestre ha crecido un 3% respecto al segundo trimestre y se ha situado en una media de 745,43 euros al mes en Cataluña y en 979,42 euros en Barcelona ciudad.

Según la Agència de l'Habitatge de Catalunya, este repunte en los precios se produce habitualmente durante el tercer trimestre de cada año, fruto de la presión de la demanda que se reactiva de cara al mes de septiembre.

Noticias relacionadas