Los centros comerciales podrán abrir este lunes. Tras más de dos semanas de incertidumbre, este sábado por la mañana el Procicat se ha reunido y ha constatado que habrá cambios a partir del 14 de diciembre.

REAPERTURA DE LOS CENTROS COMERCIALES

En este sentido, los grandes almacenes de Barcelona y el área metropolitana podrán volver a subir la persiana tras varias semanas con los comercios cerrados. 

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, los centros comerciales podrán reabrir con un aforo máximo del 30% y garantizando siempre el control de acceso y las condiciones de ventilación. 

ACTIVIDADES CULTURALES

Después de la reunión del Procicat de este sábado, los expertos han indicado que en los locales y los espacios en los que se desarrollan actividades culturales de artes escénicas y musicales, y los espacios habilitados para la realización de espectáculos públicos, pueden abrir limitando el aforo al 50% y con un número máximo de 500 personas por sesión o actuación.

En todo caso, todos los asistentes deben estar sentados y se debe garantizar una buena ventilación de los espacios cerrados mediante.

Esta medida anunciada afecta a teatros, cines, auditorios, con programación artística estable, tanto en recintos cerrados como al aire libre.

Noticias relacionadas