La directora de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, ha afirmado que en la reunión de este lunes del PROCICAT se analizarán los motivos del empeoramiento de la situación epidemiológica en Cataluña y, si se comprueba que el crecimiento de contagios es "sostenido", se aprobarán nuevas restricciones.
En declaraciones a TV3, la directora de Protección Civil ha apuntado que lo primero de todo es conocer el motivo del crecimiento del coronavirus de los últimos días, con un empeoramiento de todos los indicadores, para determinar si es consecuencia de las fiestas navideñas, de si se han acumulado las pruebas PCR o de si, realmente, hay una expansión del virus.
MEDIDAS RESTRICTIVAS
En el caso de que se trate de un "crecimiento sostenido", Ferrer ha alertado de que todas las medidas restrictivas están sobre la mesa, desde las que afectan a la movilidad o a la restauración.
"Las medidas que se puedan tomar están todas sobre la mesa y se tomarán las que la autoridad sanitaria diga que son imprescindibles para poder controlar la pandemia", ha recalcado.
"SI SE TIENEN QUE CERRAR BARES, SE CERRARÁN"
Ferrer ha defendido que el objetivo es "salvar el máximo número de vidas", de manera que si se tiene que cerrar la restauración "se hará". Posiblemente, ha dicho, se modifiquen los perímetros del confinamiento, en vigor hasta el 11 de enero.