La cadena hotelera Único ha cerrado un acuerdo con Schroders Capital Real Estate Hotels para la venta del Grand Hotel Central de Barcelona por 93 millones de euros. El complejo de lujo, propiedad del empresario Pau Guardans, seguirá gestionado por la cadena.
93 MILLONES DE EUROS
El bloque está situado en el centro histórico de la Ciudad Condal, cuenta con 146 habitaciones y tiene categoría 5 estrellas.
Esta es la primera operación hotelera en Barcelona del fondo Schroder European Operating Hotel Fund I, que se ha cerrado en cinco semanas. Como parte de la transacción, la cadena hotelera de Guardans seguirá siendo la gestora del complejo.
MERCADO DE LUJO
Único Hotels y Schroders Capital tienen como objetivo aprovechar la remodelación del negocio para asegurar su posición en el mercado hotelero de lujo de Barcelona. “Las fuertes perspectivas de crecimiento de la ciudad contribuirán a impulsar un fuerte flujo de visitantes y aumentar la rentabilidad del hotel", afirman ambas compañías.
OPERACIÓN
El presidente y director general de Único Hotels, Pau Guardans, ha destacado los “múltiples aspectos positivos” de esta operación y ha señalado que “nos permite traer a un inversor de calidad con pleno reconocimiento del sector para apostar por Barcelona”.
Además, el empresario reconoce el buen trabajo realizado por Único Hotels –que seguirá gestionando el Grand Hotel Central de 5 estrellas a través de un acuerdo– y por último añade que “refuerza significativamente el equilibrio de nuestro grupo para continuar con un plan de expansión a través de nuevas adquisiciones que refuercen nuestro enfoque basado en activos aprovechando las oportunidades que puedan surgir en nuevos destinos o en ubicaciones donde ya estamos presentes”.