Interior de un local de la hamburguesería estadounidense Five Guys

Interior de un local de la hamburguesería estadounidense Five Guys

Economía

Five Guys abre el 22 de noviembre en la Diagonal

El objetivo de la compañía es igualar el número de restaurantes en la capital catalana y en Madrid

16 noviembre, 2021 09:59

Noticias relacionadas

Five Guys pisa el acelerador en Barcelona. La cadena estadounidense abrirá el próximo lunes, 22 de noviembre, un restaurante en el número 449 de la avenida Diagonal de Barcelona. La apuesta de la compañía pasa por igualar el número de establecimientos en la capital catalana y en Madrid, y actualmente la firma cuenta con cuatro locales en la Ciudad Condal (calle de Provença, 427; centro comercial El Triangle; centro comercial La Maquinista y centro comercial Diagonal Mar).

Five Guys, especializada en hamburguesas, se ubicará donde antes regentaba un restaurante de la cadena El Racó, basada en cocina mediterránea.

PLANES DE CRECIMIENTO

La cadena de hamburgueserías ha asegurado que la pandemia no ha sido fácil y que retrasó sus planes de crecimiento. A día de hoy cuenta con 20 restaurantes en España --nueve locales en Madrid, cuatro en Barcelona y el resto repartidos por el territorio--. “La intención es aumentar el número en ambas ciudades, pero también llegar a nuevas ubicaciones como Levante, Andalucía y el norte de España”, afirma Daniel Agromayor, director general de Five Guys en el país. 

Menú de Five Guys, la cadena de hamburguesas estadounidense

Menú de Five Guys, la cadena de hamburguesas estadounidense

FIVE GUYS EN BARCELONA

La hamburguesería preferida de Barak Obama aterrizó en Barcelona en 2018. La cadena de fast food comenzó su incursión en el centro comercial La Maquinista y su llegada supuso una revolución en el sector de la comida rápida. Tras la primera apertura, Five Guys apostó por el centro de Barcelona y se instaló en la plaza de Catalunya.  "Somos una empresa familiar, con capital familiar, y una capacidad de crecimiento generosa pero limitada", explica Agromayor. 

Uno de los hechos diferenciadores de la cadena es que no invierte en publicidad, sino que son los clientes los que se encargan de hacerle el marketing a la propia compañía.

Fotos en Instagram, post en Twitter y otras recomendaciones en las redes sociales son la clave para la difusión de Five Guys, que está en plena expansión internacional.