Xiaomi hace un all in en la tecnología. Tras presentar en el Mobile World Congress (MWC) el Cyberdog, una mascota-robot que cuenta con múltiples funcionalidades, la multinacional ha decidido trasladar el cuadrúpedo hasta su local ubicado en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

El robot-mascota se presentó a mediados del año pasado en China con el objetivo de ser un compañero para las personas y tiene las habilidades de dar giros, recibir órdenes y saludar a la gente. ¿Su precio? 1.300 euros y si el usuario quiere hacerse con uno deberá darse prisa porque el fabricante asiático sólo comercializará un millar.

1.300 EUROS

CyberDog tiene una batería limitada a 5.000 mAh --como muchos móviles actuales-- que le proporciona aproximadamente una hora de autonomía.

El perro robot experimental, que puede alcanzar los 11 kilómetros por hora, cuenta con un sistema de cámara en la parte frontal integrado por lentes interactivas de inteligencia artificial, dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez y el módulo RealSense D450 de Intel para percibir la profundidad.

Esta es la primera vez que Xiaomi presenta un robot de estas características y de momento la marca china no tiene planes para venderlo fuera del país asiático

Noticias relacionadas