La empresa Dalvier-Eninter, dedicada a la instalación, montaje y conservación de todo tipo de aparatos elevadores, ha ganado 3,6 millones de euros en 2020, un 20% más que el año anterior, cuando anotó unos beneficios de 3 millones. Las ganancias brutas o flujo de caja superaron limpiamente los 10 millones.

3,6 MILLONES DE BENEFICIO

La compañía tiene la sede en Cornellà de Llobregat y, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, sus ventas disminuyeron residualmente respecto a 2019, al pasar de 76,2 millones a 75,7 millones.

El negocio suma 792 trabajadores. Los gastos de personal se han incrementado hasta los 31,4 millones en 2020. La compañía barcelonesa capitaneada por Rosa María Ramo Pomada contabiliza unas deudas a corto plazo que superan los 12 millones y unos créditos a largo plazo que rozan los 17 millones.

Dalvier-Eninter, compañía barcelonesa dedicada al montaje de aparatos elevadores

17 COMPAÑÍAS

El grupo Dalvier-Eninter es un conglomerado de capital familiar integrado por 17 compañías. Algunas de ellas las fundó la propia corporación y otras las adquirió a terceros para hacerse con sus carteras de clientes. Debido al precio satisfecho para la compra de las compañías externas, se ha generado en Grupo Dalvier-Eninter un fondo de comercio de 24 millones. Este supone un cargo anual de 2,3 millones a la cuenta de resultados.

La lista de empresas dependientes incluye Ascensores de Marco, Corbeman, Astar Components, Omega Urban Bizkaia Service, JP Ascensores, ABC Obras Ascensors, así como filiales en Italia, Portugal, Suiza

Dalvier se constituyó en 1992. El capital social está en dominado por Rosa María Ramo Pomada, con un 35%, más Albert Martínez Ramo y Xavier Martínez Ramo, titulares de un 15% cada uno.

Noticias relacionadas