El Gremi d'Hotels de Barcelona augura una ocupación del 85% este verano –los meses de junio, julio y agosto– y todos los hoteles abiertos. Así lo ha dicho su presidente, Jordi Clos, junto al concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, durante la rueda de prensa de este miércoles. 

"PLENO" DURANTE EL PRIMAVERA SOUND

Clos ha detallado que las reservas hoteleras este julio se sitúan alrededor del 50-60% y que prevén "hacer pleno" durante la celebración del Primavera Sound, que tendrá lugar en el Fòrum este fin de semana y el próximo.

Sobre los hoteles abiertos, ha dicho que sólo queda el 2-3% de hoteles cerrados, los cuales no tienen previsto que abran porque son de empresas que tras la pandemia han cerrado o no han querido continuar en el ámbito de la hostelería.

Piscina de uno de los hoteles de la cadena Alegría / ALEGRÍA HOTELES

CIUDAD EUROPEA CON MAYOR ÍNDICE DE RESERVAS

También ha concretado que el precio medio este abril ha sido de 150 euros por noche (con una ocupación del 83%), lo que representa 13,4 euros menos que el mismo periodo de 2019; y ha recordado que en marzo el precio se situaba en 125,80 euros, con una ocupación del 68% y con el 30% de los hoteles cerrados.

Marcé ha defendido que Barcelona "sigue siendo la ciudad que tiene un índice de reservas más importantes" a nivel europeo y que a nivel español se está tendiendo a la normalidad de flujos históricos, con un turismo más internacional en la capital catalana.

LLEGADA DE TURISTAS ESTADOUNIDENSES

En ese sentido, Clos ha dicho que hasta marzo de 2022 predominaba el turista nacional y que en los últimos meses ha incrementado el turismo internacional, especialmente de visitantes estadounidenses.

Turistas, de visita en el Park Güell de Barcelona / EFE

Noticias relacionadas