El Ayuntamiento de Barcelona creará una dotación con 5 millones de euros extraordinarios que irán a los centros deportivos de la ciudad. El objetivo de esta cuantía es el de ayudar a mitigar los gastos extraordinarios derivados de la subida del precio de la luz.
Según ha explicado el consistorio, pretenden atender lo que han considerado una "situación de urgencia". Al respecto, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha detallado que este fondo se activará "de forma inmediata". A su vez, desde el Ayuntamiento impulsarán medidas para que estos centros sean más sostenibles se vean menos afectados por los altibajos en el precio de la energía.
Este plan se basa en la instalación de placas fotovoltaicas en los centros deportivos municipales. El Consistorio ha previsto ya la actuación en 11 centros, con un total de 12.920 metros cuadrados de placas capaces de generar hasta 1,55 picos de vatios.
UNA PRIORIDAD
El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha definido esta como una de las prioridades del gobierno municipal ya que hasta medio millón de personas se benefician de los centros polideportivos municipales.
PISCINAS FRÍAS
A lo largo de las últimas semanas, no han sido pocos los equipamientos y clubes deportivos que han explicado las consecuencias de la subida de la luz. En muchos casos, el auge de precios implicará que no se podrá mantener la climatización de piscinas u otras instalaciones, por lo que previsiblemente este invierno muchas personas nadarán en aguas frías.
Otras instalaciones van más allá e incluso dudan de su capacidad de subsistencia. En este sentido, se teme por el cierre de algunas de estas instalaciones y de gimnasios antes de que termine el año por la incapacidad de soportar los costes de iluminación.