La Fundación "la Caixa" crea más de 14.000 empleos para mujeres y jóvenes en la India
Se trata de una iniciativa de innovación social que ha creado casi 7.000 negocios
25 noviembre, 2022 22:08La Fundación "la Caixa" ha contribuido a generar más de 14.000 puestos de trabajo en la India a través de su programa Work4Progress (W4P), una iniciativa pionera dirigida a la creación de un empleo de calidad para mujeres y jóvenes vulnerables y que está operativo también en Mozambique y Perú.
El programa, que persigue la creación de empleo de calidad a partir plataformas abiertas de innovación social, ha permitido también la puesta en marcha de casi 7.000 negocios y la creación de más de 90 prototipos de empresas y servicios en la India, explica La Fundación.
FUNDACIÓN "LA CAIXA"
Los datos se han presentado durante el acto anual que W4P celebra en Nueva Delhi y al que ha asistido la directora del Área Internacional de la Fundación "la Caixa", la Infanta Cristina, ha añadido la entidad.
"Llevamos cinco años implementando 'Work4Progress' en India y estamos muy contentos con los resultados. Se han puesto en marcha más de 7.000 microempresas y se han creado más de 14.000 puestos de trabajo", dijo la infanta Cristina.
"Dejamos atrás la financiación de proyectos aislados, y aspiramos a contribuir a la construcción de verdaderos ecosistemas de innovación en las regiones donde estamos presentes", explicó la infanta.
'STATE BANK OF INDIA'
Durante la presentación se ha anunciado que, en el marco de W4P, la 'SBI Foundation', que es la entidad que gestiona la responsabilidad social corporativa del 'State Bank of India', destinará 465.000 euros en dos años a un proyecto para impulsar el emprendimiento a través de la innovación social.
'State Bank of India' es miembro del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (WSBI), la mayor asociación bancaria mundial, integrada por 6.000 cajas de ahorro y bancos minoristas de todo el mundo, con 1.600 millones de clientes.
Según la Fundación "la Caixa", la colaboración con el 'State Bank of India' permitirá la creación de otras 1.250 microempresas y generará 3.500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes y mujeres de poblaciones vulnerables de las regiones indias de 'Eastern Uttar Pradesh' y 'Bundelkhand.'