Barcelona es, en general, una ciudad cara, pero más aún cuando se trata de vivienda. La capital catalana ha vivido en los últimos años una tendencia al alza en el valor de la vivienda, tanto en materia de compravente como de alquiler, lo que la posiciones como uno de los sitios más caros de España. Dentro de la ciudad, existe una clara zona que se lleva la palma, según ha reflejado un informe de la aseguradora Hiscox.
Se trata de Diagonal Mar y es, de media, el área de toda la capital catalana donde más cuesta el metro cuadrado (7.523 euros). Pedralbes se posiciona, con un precio de 6.406 euros, como la segundo barrio más caro de la ciudad y, en tercera posición, se encuentra La Dreta de l’Eixample con 6.406 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en lo que a precios máximos por vivienda se refiere, los otros barrios la superan.
INMUEBLES MÁS CAROS
El valor total de la vivienda más cara de Diagonal Mar es de cuatro millones de euros. En La Dreta de l’Eixample, la más cara llega a los 14 millones y, en Pedralbes, a los 25. En cuarta posición se encuentra el barrio de Sarrià, con un precio medio de 5.924 euros por metro cuadrado y un valor máximo de 8 millones de euros.