La America’s Cup Experience posterga su puesta a punto. La exposición sobre la histórica competición de vela, instalada en el Imax Port Vell, ha retrasado tres semanas su presentación a los medios por problemas tecnológicos.

La exposición también abrirá al público el 14 de agosto, pese a que la America’s Cup había anunciado hacerlo a “principios de agosto”. Es decir, que una semana después de la apertura, se hará el pase de prensa. Desde la America’s Cup también señalan que una presentación así no podía hacerse a comienzos de agosto, cuando apenas hay periodistas en la ciudad.

De momento, en el edificio se agolpan los obreros, que trasladan sacos, palas y ladrillos, preparando la apertura del inmueble. “Inauguració estiu 2023”, rezan diversas pancartas situadas en frente del edificio. 

La America’s Cup Experience será el centro de divulgación oficial del mayor evento mundial de regatas. El espacio de exposición inmersivo se abrirá con un área de acceso libre y otra de pago, y una de las principales atracciones turísticas será el AC75 Simulador VR, una producción de realidad virtual grabada en el mar y acompañada de viento, el agua y los vaivenes del barco.

IMPACTO

La edición número 37 de la Copa América de Vela empezará en Barcelona el 22 de agosto de 2024 con una ceremonia de inauguración. Posteriormente, se celebrarán las regatas previas a la competición y entre el 12 y el 27 de octubre, se celebrará el Match. Está previsto que el evento genere un impacto económico de 1.200 millones de euros en la ciudad y cree un total de 19.000 puestos de trabajo.

Por primera vez en 171 años de historia también se disputará una America’s Cup de mujeres. Y, de hecho, el centro neurálgico de la competición de la Women's & Youth America's Cup será el Port Olímpic barcelonés.

Noticias relacionadas