Barcelona se corona como la ciudad con los alquileres de habitaciones más caros de España. Además del último informe de Idealista, que situaba los precios hasta los 485 euros al mes de media, ahora se suma un análisis de Pisos.com. Según este estudio, Barcelona, Madrid, Palma y Vitoria son las urbes con los precios más excesivos. En la capital catalana se sitúan de media en los 631 euros al mes, le siguen Madrid con 477 euros al mes, Palma con 473 euros al mes y Vitora-Gasteiz con 448 euros al mes. 

LEY DE VIVIENDA

El portal inmobiliario ha advertido sobre el aumento del alquiler de habitación como manera de esquivar la normativa prevista en la nueva Ley de Vivienda. Para Pisos.com, esta ley ha disparado el alquiler por habitaciones en pisos compartidos, una tendencia "inédita a la par que peligrosa", señala. "El número de propietarios que optan por vender sus viviendas en lugar de alquilarlas está en aumento, lo que reduce la oferta y aumenta los precios de alquiler, pero también aquellos que tratan de esquivarlas restricciones de formas imaginativas", indica el director de Estudios y portavoz de Pisos.com, Ferran Font.

ALQUILER MÁS BARATO

Los datos del informe de Idealista también apuntaban las ciudades “más económicas” para alquilar habitaciones. Estas son Ciudad Real, con 180 euros mensuales de media, seguida de Badajoz (199 euros).

Noticias relacionadas