Un nuevo ciclo. El Círculo Ecuestre ha iniciado un nuevo camino con la presidencia de Enrique Lacalle, elegido el pasado viernes al frente de una candidatura sin alternativa. El veterano empresario y ex político, ha presentado este lunes su nueva Junta que tendrá un núcleo duro con cuatro vicepresidencias, las ocupadas por Eva Moll, editora de Vegueta Ediciones; Juan Ignacio Marull (PwC), el empresario Antonio Gámiz y el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde.
La Junta duplica con respecto al gobierno anterior el número de mujeres pasando de tres a seis, y cuenta también con un secretario: Ignacio Garmendia; un vicesecretario: Íñigo de Ros, y un tesorero: Martín Navaz.
El órgano de gobierno se completa con 23 vocales entre los que figuran nombres destacados del sector económico y empresarial de Barcelona: Luis Badrinas, Jordi Casas, José Maria Cardellach, Carlos Durán, Isabel Estany, Ricardo Fernández-Deu, Guillermo Galofré, Julia García-Valdecasas, Anna Gener, Tirso Gracia, Pere Guardiola, Francisco Guarner, Alejandro Hernández-Puértolas, Sergio Martínez, Alberto Missé, Juan Maria Nin, Silvia Parés, Daniel Puig, Aurora Sanz, Luis Sans, Miguel Tarazón, Carlos Tusquets y David Galán, que se mantiene como director general del club.
Lacalle, que sustituye al abogado Antonio Delgado al frente de la presidencia del Ecuestre, desea potenciar la labor de lobby en el conjunto de España, desde Barcelona. Ese es su deseo, como expresó en esta entrevista con Metrópoli, con la idea de lograr un mayor entendimiento entre el mundo empresarial y económico de Madrid y Barcelona.
Para ese cometido Lacalle creará un consejo asesor en Madrid, que es “un guiño para una mayor proyección en España”. Ese consejo lo liderará el empresario Joaquín 'Juaco’ Güell, con la participación de nombres como Félix Revuelta, Juan Antonio Samaranch, Alberto Valls, Juan María Nin, Manuel Torreblanca o Cristina Valls Taberner.
Aunque los hombres siguen teniendo un mayor peso en el Círculo Ecustre, Enrique Lacalle ha comenzado un proceso para incorporar a más responsables femenias. Y ha elegido a la editora Eva Moll, responsable de Vegueta Ediciones, como vicepresidenta del lobby empresarial, encargada del área cultura, junto con Isabel Estany y Anna Gener, además de Silvia Parés, Aurora Sanz y Julia García Valdecasas. “Lo que vamos a hacer es una división clara de responsabilidades, con una Junta en la que cada uno sabrá lo que debe hacer, y con criterios claros, con la máxima de todos, que es la de influir con notoriedad en la sociedad, y desde Barcelona en el conjunto de España”, asegura Enrique Lacalle.