Barcelona lidera el alquiler de barcos entre los turistas náuticos de España, aumentando un punto con respecto a la temporada 2022 y un 7% si comparamos con el mismo período de 2019, antes de la pandemia. Le siguen Madrid, Sevilla y Mallorca, según un informe de GlobeSailor.

Según el tipo de barco, en la temporada 2023, los alquileres de catamaranes con un incremento del 11,5% continúan su tendencia al alza y son los que más han crecido en comparación con los datos de 2022, concentrando el 40% de las reservas de toda España. No obstante, los veleros se mantienen como las embarcaciones más solicitadas para navegar en chárter por semanas, alcanzando casi el 56% este año. 

EL PERFIL DEL TURISTA NÁUTICO

Del informe de GlobeSailor se desprende que el catamarán se asocia, cada vez más, a ese perfil de turista náutico de nueva generación, entre 30 y 35 años, que elige el mar como destino para sus vacaciones compartiendo esta experiencia con sus amigos. 

Un grupo de personas disfruta de una salida en barco / GLOBESAILOR

Se consolida el incremento de los alquileres de barcos con patrón en la temporada 2023. En las reservas de embarcaciones mayores de 12 metros de eslora, principalmente catamaranes, los alquileres con patrón han supuesto el 13% de las reservas entre los españoles y aumentan aún más entre los extranjeros, cuyas reservas de barcos con patrón han aumentado por encima del 20% con respecto al año pasado.

Fundada en 2008 por Olivier Albahary, GlobeSailor es una agencia de viajes online especializada y referente internacional en el alquiler de embarcaciones de recreo y cruceros. Con sede en París, ofrece una flota formada por chárter profesionales en más de 180 destinos de todo el mundo.

Noticias relacionadas