Los fundadores de Dogfy Diet, Sergi Font y Gonzalo Noy

Los fundadores de Dogfy Diet, Sergi Font y Gonzalo Noy Dogfy Diet

Economía

La marca de comida para perros Dogfy Diet ingresará 25 millones de euros en 2023

La compañía barcelonesa duplicará las cifras del año anterior, y ya prevé una facturación de 50 millones de euros en 2024 y una de 80 millones de euros en 2025

5 noviembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Dogfy Diet, la marca barcelonesa de comida cocinada para perros, ingresará 25 millones de euros en 2023, más del doble que el año anterior, cuando su cifra de negocio fue de 11 millones de euros.

Para los próximos cursos, sus previsiones siguen al alza. Para 2024, Dogfy Diet proyecta una facturación de 50 millones de euros, que se elevará hasta los 80 millones de euros en 2025. En sólo cuatro años de existencia, la empresa ha pasado de generar medio millón de euros a más de 25.

Para acelerar su crecimiento, Dogfy Diet prevé inaugurar una nave de 15.000 metros cuadrados a principios de 2024 y ampliar su equipo hasta los 450 trabajadores, frente a las 270 personas que conforman ahora la plantilla de la empresa.

30 TONELADAS

Este año, la empresa ha trasladado su sede desde el Baix Llobregat a una nave de Terrassa. La compañía ya alimenta a más de 55.000 perros cada día, lo que le permite generar 30 toneladas de comida cada día, una cifra que se duplicará en 2024.

Entre los planes de la compañía está extender su modelo de negocio basado en la suscripción mensual a nuevos países europeos, como Portugal. Actualmente, la empresa tiene presencia en España, Italia y Francia.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Dogfy Diet nació en 2019 de la mano de Gonzalo Noy y Sergi Font. Los dos emprendedores lanzaron la marca después de comprobar que la alimentación natural conseguía reducir los problemas de salud de sus propios perros.

Gonzalo Noy cuenta con una dilatada trayectoria en el lanzamiento de startups. Cuando estaba en la universidad, montó dos empresas de relojes, Morris York Co, y Walkers Co, con las que llegó a facturar cinco millones de euros. Sergi Font, en cambio, ejerció durante mucho tiempo la abogacía. En 2019, ambos lo dejaron todo atrás y se enfocaron en el proyecto de Dogfy Diet, del que ahora son propietarios y ejecutivos.

MODELO DE NEGOCIO

La empresa prepara comida natural para perros mediante la cocción de ingredientes naturales y frescos a baja temperatura, lo que permite eliminar el riesgo bacteriológico. La cantidad de comida y el precio lo determina un equipo de expertos de la compañía, de acuerdo con las características de cada animal.

Los menús preparados son congelados y enviados en cajas isotérmicas a domicilio a casa de los particulares. Las comidas son mezclas de pollo, pavo, buey y salmón, y tienen un precio que ronda los 60 euros mensuales.