Tienda Chopard en el Paseo de Gràcia

Tienda Chopard en el Paseo de Gràcia Chopard

Economía

El Hotel Mandarin acoge temporalmente a los relojeros de lujo del paseo de Gràcia

Las reformas en el emplazamiento de Chopard han obligado a la empresa a abrir una pop up en el prestigioso hotel barcelonés

17 noviembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

El Mandarin Oriental hace un hueco a los relojeros de lujo del paseo de Gràcia. El prestigioso hotel de la capital catalana ha instalado una pop up de la firma de relojeros de lujo Chopard.

De esta forma, el hotel acogerá temporalmente a la firma de lujo, que se encuentra reformando su tienda en el número 78 del paseo de Gràcia. El Mandarin y el local de Chopard están separados por apenas 400 metros, que se recorren andando en menos de cinco minutos.

UBICACIÓN Y DETALLES

No es la primera ocasión en la que el hotel instala tiendas efímeras dentro de su recinto. Numerosos negocios gastronómicos han usado el espacio para mostrar sus fugaces creaciones, como El Celler de Can Roca, la Sartoria Panatieri o el Petit R de Ruinar.

Fachada del hotel Mandarin Oriental

Fachada del hotel Mandarin Oriental ARCHIVO

La tienda de Chopard se encuentra en una de las localizaciones más privilegiadas de la geografía barcelonesa. Ubicada en la calle más importante de la ciudad, entre Mallorca y València, queda flanqueada por una tienda Louis Vuitton y el restaurante Pomarada.

EL MANDARÍN, UN POZO SIN FONDO

El prestigioso hotel barcelonés lleva tiempo apostando por las pop up para tratar de revertir su ruinosa economía. De hecho, este año la andorrana María Reig se ha sacado de encima el alojamiento cinco estrellas al venderlo a una empresa saudita.

Este año, tras numerosos ejercicios acumulando sustanciales pérdidas, el ruinoso hotel ha salido de pérdidas y ha registrado los beneficios más copiosos desde que abrió sus puertas en 2009. En 2022, el hotel ha ganado 7,6 millones de euros.

DETALLES DEL HOTEL

El Mandarin, de cinco estrellas gran lujo, está ubicado a escasos treinta metros del llamado Quadrat d'Oro del modernismo, que abarca la manzana comprendida entre Consell de Cent y Aragó. El hotel alberga 120 habitaciones, entre ellas varias suites de gran tamaño sitas en el edificio contiguo, en paseo de Gràcia 36. El bloque pertenece al multimillonario Isak Andic, de la firma Mango, que tiene abierta una de sus tiendas en los bajos del inmueble.

El hotel Mandarin consta valorado en libros al precio de coste de 154 millones (40 del terreno y 114 de las construcciones), aunque las últimas tasaciones le otorgan un monto superior.