Imagen de archivo del mítico Boc'n'Roll

Imagen de archivo del mítico Boc'n'Roll Roll'eat

Economía

La marca propietaria del Boc'n'Roll ingresa 2 millones de euros y alcanza los 25 mercados

Roll'Eat lanzó al mercado estos envoltorios para bocadillos en 2008, y pronto se popularizaron por toda España

22 noviembre, 2023 23:30

La marca barcelonesa Roll’eat cumple 15 años alcanzando una facturación de más de 2 millones de euros. La empresa que popularizó el ya icónico Boc’n’roll, un envoltorio reciclable para bocadillos, continúa vendiendo más de 350.000 unidades de este instrumento cada año.

El Boc’n’Roll se lanzó al mercado en 2008 como respuesta a la cantidad de papel de aluminio que se consumía en los patios de los colegios al envolver los bocadillos. El invento no tardó en ponerse de moda: los niños lo llevaban al colegio y los ejecutivos a la oficina.

MÁS DE 25 MERCADOS

Más de quince años después, este producto se comercializa en 25 mercados, entre ellos Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Durante este tiempo, ha vendido 15 millones de unidades de más de 150 modelos diferentes para todo tipo de públicos.

Pero la empresa tiene otros envoltorios en su cartera, como el Snack’n’Go, un portador de tentempiés; el Eat’n’Out, un envase para los tuppers; el Grab’n’Go, una bolsa porta comida; o unas pequeñas bolsas de tela 100% biodegradables.

Uno de los porta bocadillos de la marca Boc'n'roll

Uno de los porta bocadillos de la marca Boc'n'roll Roll'eat

NACIMIENTO Y EXPANSIÓN

Este negocio tiene su primera semilla en la sequía que asolaba a Catalunya en 2006. Su fundadora y actual consejera delegada, Meritxell Hernández, creó un reductor volumétrico para los retretes que ahorraba 1,5 litros de agua cada vez que se tiraba de la cadena. Al ponerlo en práctica, se dio cuenta de la cantidad de residuos que se generaban en los colegios, y quiso reducir los desechos que se producían en la hora del recreo con el lanzamiento del Boc'n'roll.

De hecho, Roll’eat comenzó su andadura colaborando con las escuelas catalanas en 2008. Desde entonces, ha ampliado su red de alianzas hasta alcanzar los 2.000 acuerdos con entidades educativas de España, y otras tantas de Bélgica, Francia y Holanda.

LOGROS

Durante este tiempo, el producto ha sido reconocido con los premios de la Agencia Catalana de Residuos (Ecodisseny) en el año 2011, el Premio Solutions en 2014, y el Premio Ethical Style en 2022.

La marca ha establecido colaboraciones con marcas como Mr. Wonderful, Danone, Delifrance, Nestlé, Vogue, SEAT o WWF.

Además, ha tejido alianzas con más de 300 ayuntamientos de España y 600 instituciones. También ha trabajado de manera conjunta con la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Navarra, el Govern d’Andorra, la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, la Diputación de València o la Diputación Foral de Gipuzkoa, entre otras.